miércoles, 15 de agosto de 2007

Antoine de Saint-Exupéry


Navegando me encontré con este tesoro:




“Este es sin duda el por qué, amigo mío, tengo semejante necesidad de tu amistad. Tengo sed de un amigo que, por encima de los litigios de la razón respete en mí al peregrino que va hacia ese resplandor. Tengo necesidad de gustar algunas veces, por adelantado, del calor prometido y de descansar, un poco al margen de mí mismo, en esa meta que será nuestra.
¡Estoy tan cansado de polémicas exclusivas y fanatismos! Puedo entrar en tu casa sin ataviarme con ningún uniforme, sin someterme al recitado de un Corán, sin renunciar a lo que pertenezca a mi patria interior. A tu lado no tengo que disculparme, no tengo que defender, no tengo que probar; encuentro la paz.
Por encima de mis desdichadas palabras, por encima de mis razonamientos que me pueden conducir a error, tú consideras en mí, simplemente, al Hombre. Honras en mí al embajador de unas creencias, costumbres y amores particulares. Si difiero de ti, lejos de herirte, te agradezco. Me interrogas como se interroga al viajero.”

Antoine de Saint-Exupéry

Tomado de www.elnavegante.com.mx/rev06/

3 comentarios:

Venancio dijo...

super vacano; parce yo quiero ser su amigo.

Carolina dijo...

Moni, aunque te llevo en mi corazón más de lo q quisiera, confieso q en ocasiones no he sido tu amiga por el simple hecho de reclamarte tantas cosas, pero hoy quiero decirte q aunque cometi tantos errores siempre siempre quiero estar en tu corazón y poder ser tu amiga. Tqm ....Caro

sharonprints dijo...

a mi me parece que vos sos una persona profunda y que utiliza mucho el razonamiento en cada situacion de la vida pero creo que algo mas importante que la razon e sel corazon si mezclamos estos dos ingrediente stan importantes en la vida cotidiana creo que podremos algun dia lograr ser mejores personas y encontrarle un mayor sentido a lo que pasa en nuestra vida no quiero sonar poetica ni nada de eso solo que quiero que la gente en general pueda contar con su ser interior y meditar un poco siempre y pensar antes de hablar o actuar aplicar el prncipio 90/10 nosotros no podemos controlar lo que pasa en nuestra vida cada situacion(10) pero si podemos controlar la manera en que reaccionaremos ante cada situacion(90) si aplicamos esto en nuestra vida algun dia lograremos obtener un amejor calidad de vida sigue asi y nunca cambies.