miércoles, 11 de junio de 2008

Haciendo paralelos


Los antiguos visitaban el oraculo para saber de ellos mismos, para saber de su futuro y muchas veces de su pasado, sus oraculos se basaban muchas veces en juegos de azar, o en especulaciones. A pesar de que ya nuestro mundo ha madurado y con él yo, aveces me siento frente al tablero de ajedrez me percibo allí, percibo mi mundo mi futuro y lo que más me gusta: mi presente, en cierta ocasión me pasaba que perdía el rumbo de mi Dama, no la sabia aprovechar o simplemente la descuidaba y la perdía, mi presente era parecido ya que resulte perdiendo a mi dama. Mi juego se comporta del mismo modo que se comporta mi vida, y esto no quiere decir que si recibo muchos jaque mate vaya estar muerto muy pronto, lo que quiere decir es que mi caminar en la vida se ve allí, cuando estudio juicioso, cuando trabajo como es debido, veo allí en el tablero un proceder correcto y las ideas fluyen, mi felicidad se ve allí. Un ajedrecista dijo alguna vez: " El ajedrez no es como la vida misma, ¡Es la vida misma!", y la verdad estoy en alto porcentaje de acuerdo con él, la partida de hoy es mi día, en el que busco una mejor concentración, la tranquilidad para hacer todo con calma y bien hecho, y continuar en la búsqueda de la felicidad disfrutando los pequeños momentos en los que soy feliz cada día.
El recuerdo de la mejor jugada en cada posición, en cada momento me hace evitar herir a alguién y me hace lavar los platos cada día (Una medida profiláctica), y creo que es muy buena jugada venir acá y decir con algunas palabras lo que estoy pensando hoy...

No hay comentarios: